sábado, 8 de junio de 2013

Blake Stone Aliens Of Gold Inglés




INFORMACION

En su momento se programaron algunos juegos basados en el motor gráfico de Wolfenstein 3D; ninguno de ellos llegó a conseguir el encanto y la adicción del original, e incluso se vieron títulos realmente mediocres (véase Corridor 7: Alien Invasion). De todas formas, todos fueron eclipsados por el fenómeno Doom, y tuvieron una vida corta y muy discreta.

El primero —y el mejor— de estos clones del Wolfenstein 3D fue Blake Stone: Aliens of gold. Realizado por Apogee, fue publicado en diciembre de 1993..., días en los que también vio la luz el primer Doom. A pesar de ello, el juego no pasó completamente desapercibido, y tuvo un moderado éxito entre los aficionados, que indujo a sacar un tiempo más tarde una segunda parte; se trata de Blake Stone: Planet Strike.

Pero la que ahora nos ocupa es la primera. Mientras Wolfenstein 3D nos introducía en lóbregos laberintos poblados de siniestros soldados nazis, en Blake Stone la ambientación cambia radicalmente. Ahora encarnamos a una especie de agente secreto del futuro, que debe pararle los pies a un tal Pyrus Goldfire; un científico loco que ha encontrado la manera de fabricar oro puro, y tiene la cabeza llena de nocivos y desconocidos planes. Combatiremos contra su ejército de soldados y mutantes a lo largo de seis extensos episodios, que incluyen edificios de alta seguridad, bases espaciales, y demás parafernalia tecnológica.

Este juego introduce algunos cambios respecto al título que le sirvió de inspiración. Por ejemplo, el motor ha sido mejorado, y ahora muestra texturas tanto en el suelo como en el techo. Aparecen también palancas, barreras energéticas, y algún que otro añadido más; cosa que hace la acción un poquito más compleja que en Wolfenstein 3D. Encontraremos más enemigos y más armas —entre ellas, una especie de lanzagranadas—. Y lo más llamativo; aquí no todo lo que se mueva es una amenaza... De hecho, algunos de los científicos que vagabundean por los dominios del Dr. Goldfire nos ayudarán con pistas, dinero o municiones; este detalle le da bastante interés al juego, y consigue que todo no se reduzca a disparar alocadamente. Otro detalle de gran importancia es la presencia —¡por fin!— de un mapa.

Sin embargo, a pesar de todo esto, la sensación que nos deja una partida de Blake Stone es la de hallarnos frente a una réplica futurista del Wolfenstein 3D. Las armas resultan sospechosamente parecidas, el modo de gestionar la munición también... Los mismos mapas cuadriculados, las mismas puertas laterales... No obstante, el juego aporta las suficientes novedades para que valga la pena. Incluso podría decir que técnicamente es superior a Wolfenstein..., pero carece de su frescura y su jugabilidad. La ambientación no parece tan lograda, ni atrae de igual modo al jugador; hay escenarios que incluso lucen feos, con todas esas texturas futuristas y psicodélicas. Además, Blake Stone tiene un cierto aire a cómic, que le pone muy por debajo del realismo que llegaba a alcanzar su predecesor.

Se trata de un buen arcade; no lo contaría desde luego entre los clásicos imprescindibles del género, pero hará pasar buenos ratos a quien le dé una oportunidad. Al menos, si se consigue dejar de lado esa impresión de "¡hey! ¡esto ya lo he visto enWolfenstein!"


REQUISITOS

Procesador 386 a 20 MHz (preferible un 486).
528 KB de memoria convencional (2 MB de RAM son recomendables).
8 MB libres en el disco duro.
Tarjeta gráfica VGA de al menos 256 KB.
MS-DOS v5.00 o superior / Windows 95-98-XP-7


IMAGENES

¿Qué hay tras la puerta blanca?

Una situación complicada.

Ese bichejo trae mala intención.




DESCARGAS

Es 1 archivo de 25 mb diferentes servidores:

TURBOBIT - 1FICHIER - UPLOADED.TO - FREAKSHARE - CYBERLOCKER - FILEFACTORY - UPTOBOX - PUTLOCKER - LETITBIT - FILEBOX

DESCARGA

Ahora también en MEGA 1 link

DESCARGA

Esta es la version GOG, solamente lo instalan y listo ya lo pueden jugar :)

Contraseña: sar63ar


TRUCOS

Pulsando la secuencia de teclas J + A + M + [INTRO] conseguiremos todas las llaves, completaremos nuestro arsenal y recuperaremos el 100% de vida. Claro que el juego nos obsequiará con un mensaje de protesta —Now you're jamming!—, y perderemos toda nuestra puntuación.

Como casi todos los juegos basados en el motor de Wolfenstein 3D, Blake Stone también tiene su "debug mode". Acceder a él resulta esta vez un pelín complicado, pero siguiendo estas instrucciones no deberían haber problemas:

Lo primero es arrancar el juego desde MS-DOS, añadiendo el comando /powerball. Después, durante la introducción, deberemos pulsar a un tiempo las mayúsculas derecha e izquierda; concretamente, cuando aparezcan las letras blancas bajo el logotipo de Jam. Cuando cargue la siguiente pantalla (la de PC13) podremos soltarlas. Si lo hemos hecho correctamente, el ordenador emitirá un ruido de aviso —siempre, claro, que tengamos una tarjeta de sonido—. Ahora podremos usar las siguientes combinaciones de teclas durante nuestras partidas:
[BORRAR] + W: Saltar de nivel.
[BORRAR] + Q: Salimos del juego sin más ceremonias.
[BORRAR] + E: Ganar la misión.
[BORRAR] + I: Objetos.
[BORRAR] + O: Muestra paredes secretas en el mapa automático.
[BORRAR] + P: Pausa el juego sin mostrar ningún aviso.
[BORRAR] + S: Activa o desactiva la "slow motion" (ralentización del juego).
[BORRAR] + F: Muestra nuestra posición el mapa (X, Y).
[BORRAR] + G: Invulnerabilidad.
[BORRAR] + H: ¡Nos causamos heridas!
[BORRAR] + C: Estadísticas del presente nivel (número de puertas, actores...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario