sábado, 10 de noviembre de 2012

Monkey Island 4 Español



Narra el retorno de Guybrush y Elaine de su luna de miel, para encontrarse con que ella ha sido declarada oficialmente muerta, y van a demoler su mansión. Por supuesto eso supone la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo gobernador de Isla Melee, pero esta vez no se da el típico caso “Cuando sólo hay un candidato sólo hay una elección”, ya que Elaine tendrá que vérselas en las urnas con Charles L. Charles. El intento de solucionar estos problemas no es más que el principio de una historia que llevará a Guybrush de vuelta a Monkey Island.



Sistema Operativo: Windows 95, 98, Millennium y Windows 2000, 7
CPU: Mínimo 200 MHZ; Recomendado 266 Mhz ó superior.
Memoria: 32 MB RAM.

Los usuarios de Windows 2000 deben tener 64 MB RAM como mínimo.
Vídeo: 4MB PCI o AGP Direct 3D u tarjeta aceleradora compatible con Open GL.
Sonido: Tarjeta de sonido de 16 bit.
CD-ROM:de velocidad cuádruple IDE o SCSI.
Teclado 100% compatible con Windows.









Para poder descargar este juego, sólo elige el servidor que mas te guste y pasa por los acortadores para llegar al link final de descarga.

sar63ar

¿COMO JUEGO EN WINDOWS 7/8/10 64 BITS?
Estos Archivos ya figuran en los servidores Mediafire, ZippyShare,Uptobox, Racaty y Gofile. No es necesario volverlos a descagar, sólo seguir las instrucciones.

1) Setup de instalación es este: 
2) Launcher para iniciar el juego: 
3) Traducción de textos al español (ya que los pasos anteriores lo toman el inglés) 
Lo primero que hay que hacer es montar la imagen que haz bajado y ejecutar el Setup (EMISetup1.0) que he puesto arriba, luego te pedirá que pongas el cd 2 (solo hay que desmontar el cd 1 y montar el cd 2 con el Daemon Tools)
Una vez instalado hay que poner el EMI Launcher en el directorio de instalación como si de un crack se tratara y tener montado el CD 1 para jugarlo correctamente. Tiene varias opciones de resolución de video, podés ir probando la que mas te guste (o funcione porque no todas funcionan con el juego) y recomiendo jugarlo en fullscreen porque en windowed tiene un retraso importante de tiempo cuando haces el uso de cosas.
La traducción es simplemente copiar los archivos contenidos en la carpeta mokey4 a donde se instalo el juego reemplazando los existentes.
Una vez hecho eso ya el juego funcionando en 64bits y en español.

 

59 comentarios:

  1. los links son intercambiables?

    ResponderEliminar
  2. HOLA,DESCARGUE LOS 4 LINKS DE RAPIDSHARE Y EL DAEMON TOOLS PERO NO SE COMO USARLO,CUANDO DESCOMPRIMO LOS DOS PRIMEROS LINKS DESPUES ME DICE CON LOSOTROS QUE YA EXISTE EL CD 1 Y CD 2 SI DESEO REEMPLAZARLO,NO ENTIENDO NADA,DISCULPA LA MOLESTIA,GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1ro que nada instala el Daemon Tools
      2do descomprimí las partes del juego
      3ro te aparecerán dos archivos, inserta(unidad virtual creada por el daemon tools) el disco 1 y de ahí ya te tiene que arrancar normalmente, hasta que te pida el disco 2 y ahí insertarías el otro archivo.
      Espero que hayas entendido.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tengo windows xp,sera por eso que no anda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona, una vez que sepas usar el daemon tools, prácticamente podrías hacer funcionar cualquier juego de este blog u otros lugares.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Excelente aporte, funciona perfectamente en Wxp con daemon T. Thank You

    ResponderEliminar
  5. el juego tiene las voces en español o solo los textos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí contiene voces y textos en español. Espero que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  6. la parte 3 del link del juego estan caidos porfavor podrias resubirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chequealo nuevamente porque a mí me figura que la 3ra parte está online en 1Fichier, Mega, Uptobox y Filefactory.
      Saludos.

      Eliminar
  7. que onda la clave de descompresion? no se cual es y nola veo x ningun lado, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es "sar63ar" sin las comillas.
      Está casi al final del post.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola buenas.
    Me he descargado el juego y todo bien hasta que he querido guardar partida y no se abre el menú. He probado pulsando F1 y F5 pero no hay manera. ¿Es algún error de la descarga o puede ser una configuración de mi teclado?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser la configuracion del teclado, probá con otros botones. Yo ya me olvidé como se manejaba ese juego. Espero que me entiendas. Saludos.

      Eliminar
  9. No me funciona con ninguna configuración :'(
    El juego llega a arrancar, pero no se ve el cursor y no me deja hacer nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego funciona sólo con el teclado, así que probá con todos los botones que el juego funciona. Saludos.

      Eliminar
  10. cuando descargue y lo queria abrir todo me dise que tienen contraseña cuales son?

    ResponderEliminar
  11. a mi no me abre la pagina de mega ;-;
    y no se como descargar el juego

    ResponderEliminar
  12. que quieres decir con disco?, es un disco físico o es una manera de llamarle a algo?, disculpen mi ignorancia

    ResponderEliminar
  13. Amigo, no me permite instalar la imagen 2 del juego, ya esta montada la imagen en el pc pero aparece error, como si no lo reconociera
    alguna sugerencia ??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es raro que te suceda eso, lo que se me ocurre es que lo descomprimas el archivo del juego descargado con el programa 7z que es parecido al winrar. Yo lo comprimi con ese programa. Puede ser que se haya descomprimido erroneamente en tu CPU. Espero que te funcione. Saludos.

      Eliminar
    2. <Hola! Me pasa exactamente lo mismo! Cuando me pide que inserte el disco 2 monto la imagen y cuando pongo aceptar me sigue tirando el mismo cartel como si no hubiese cargado el CD 2

      Eliminar
    3. y probé descomprimiendo con rar y 7zip

      Eliminar
    4. Entonces debe ser problema del Daemon Tools, porque no probás usando el predeterminado de Windows 10 o el UltraIso que a mi me funciono con cualquiera de los dos. Sino tendría que subir el juego completo pero en inglés solamente. Saludos.

      Eliminar
  14. Gracias compañero a disfrutarlo en la cuarentena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar, espero que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  15. el juego se instalo correctamente pero en ingles, extraje y remplacé los archivos del zip de la traducción el la carpeta donde se intaló, cual puede ser el problema??
    que maravilla que sigáis contestando los comentarios y los enlaces sigan funcionando tantos años después!
    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenés que seguir las instrucciones que están al final del post. Igual veo si hago un videotutorial para que les funcione a todos en español. Gracias por tu buen comentario. Espero que sigas bien. Saludos.

      Eliminar
    2. ESTARÍA BIEN ESO DEL VÍDEO
      he desinstalado por completo y repetido todo el proceso de instalación que aparece al final del post y el resultado ha sido el mismo.
      muchas gracias a la comunidad y saludos ¡!

      Eliminar
    3. Ya fue subido el video, verifica al final del post para poder verlo y hacerlo tal cual lo dice ahí. Espero que te sirva. Saludos.

      Eliminar
  16. es increible, conte 35 paginas basuras hasta llegar al instalador, si no fuera tan bueno el juego no hago el sacrificio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastimosamente es así amigo, hay páginas de peliculas, series y juegos que tienen mas publicidad y nadie dice nada. Sino tendría que implementar un sistema para usuarios VIP así tienen todo sin publicidad. Espero que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  17. No me reconoce el disco 2, da igual que lo monte o que no, que quite el primero y solo deje el segundo, sigue dando problema igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probá usar otro programa para montar unidades virtuales, como el Daemon Tools o UltraIso, quizas el de Windows 10 no es tan efectivo. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola cómo estás? Antes q nada muchas gracias! Luego de descargar todo y seguir tu video paso x paso me sale que el programa no puede iniciarse x falta de mss32.dll , intente instalarlo desde Microsoft pero x mas q reinicie la Compu me sigue saliendo lo mismo. No se q mas hacer ��. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nunca tuve esa falta de ese archivo. Pero revisando en la web acá lo podes descargar y te dice donde colocarlo y todo: http://www.dlldownloader.com/mss32-dll/
      No sé si ya lo hiciste todo lo que dice ahí, pero de alguna manera te tiene que servir, porque eso es un problema de Windows y no del juego pienso yo. Espero que te pueda solucionar y que lo puedas jugar sin problemas. Saludos.

      Eliminar
  19. hola funciona correctamente el juego, pero cuándo Dave, el de la tienda
    de prótesis me dice el nombre que debo buscar en el fichero que es el del napias, no hay subtítulos me dice algo como: Barry O Smell pongo las figuras en el fichero y me sale otro nombre, lo preguntaba antes de ponerme a probar todas las combinaciones.
    Gracias, el juego va de lujo y el tutorial a seguir para instalar en windows 10 aún mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLUCIONADO!!!!! Tenía que cambiar una cosa en la configuración, a darle en el confinamiento, Saludos

      Eliminar
    2. Me alegra que te haya funcionado y que lo disfrutes hermano. Saludos.

      Eliminar
  20. alguno podra colgar el juego en otro lado? no me pasa de la página de bi.tly con fondo azul.. se queda ahi esperando que aprete allow.... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pagina de adf.ly perdon... queda ahi, no me deja apretar nada ni seguir adelante.

      Eliminar
    2. Hola, probá con otro navegador que seguro es eso. Saludos.

      Eliminar
  21. probe con chrome y firefox y nada... no pasa de ahi. =( alguna otra posible solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi te lei en youtube. mi mail es nahuel_gardiasz@hotmail.com
      Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Tienes algun bloqueador de anuncios? Eso podría ser. Desactivo un rato mientras llegas a la descarga

      Eliminar
  22. buenas como hago para seguir cuando pide inserte el disco 2, antes de ir a la isla de jambalaya
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... no probaste el juego en Modo Ventana? así podes montar el disco 2 y una vez montado, volver al juego y así continuar.

      Eliminar
    2. Debes expulsar el 1er CD antes de montar el 2do, para que te pueda tomar el 2do CD con la misma letra de unidad (D: E: F: etc) que el CD 1.

      Eliminar
  23. buenas, me pasa que cuando entro al bar del principio me salta un bug del juego. Luego de eso cuando guardo la partida se corrompe y no me deja guardar ni cargar nada. Tengo q borrar la partida guardada. O sea, no puedo jugar =( ¿A alguno le pasó?

    ResponderEliminar
  24. Despues de mil intentos ha sido el unico en funcionarme. MIL GRACIIAS

    ResponderEliminar
  25. hola, hice todos los pasos tal cual dice el video perome sigue apareciendo en inles los textos

    ResponderEliminar
  26. Buenas cual es la contrasenna? Es que no se donde esta! Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, la contraseña es: sar63ar
      Está casi al final del post.
      Espero que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  27. hay alguna madera de poder activar el raton?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, que yo recuerde este juego no tiene la opcion de poder habilitar el ratón, es todo con el teclado.
      Saludos.

      Eliminar